Micronet C.A.

¡Tu solución en informatica!

  • Inicio
  • Servicios
    • Desarrollo a Medida
    • Ventas de Equipos Informaticos
    • PSKloud Software
  • Blog
    • Achepe.NET Blog
    • Bitcoin News
  • Soporte Tecnico
    • Soporte Tecnico
    • Servicios Post-venta
  • Contacto
You are here: Home / Achepe.NET Blog / La publicidad dinámica digital como oportunidad de negocio

15/06/2011 Por Freddy Moreno Leave a Comment

La publicidad dinámica digital como oportunidad de negocio

La publicidad dinámica digital o “digital signage”, es la emisión de contenidos digitales a través de pantallas, de forma dinámica, las cuales permiten crear redes de sistemas audiovisuales con contenidos actualizables instantáneamente y de manera remota a través de Internet. Según un reciente estudio de ABI Research, el mercado global de esta industria –que incluye displays, reproductores, software, instalación y mantenimiento– pasará de los 1.300 millones de dólares registrados en 2010 a los 4.500 millones de dólares en 2016.
El estudio de ABI Research muestra que el mercado no deja de crecer tanto en número de unidades instaladas como en ingresos totales. En cambio, el costo de distribución está cayendo paulatinamente.
Hasta el momento, la mayoría de las instalaciones de publicidad dinámica está basada en IP y cada reproductor requiere estar conectado a un servidor que gestione los contenidos que emite. Esta conexión puede ser inalámbrica o por cable, e incluso hay ocasiones en que se hace a través de una red móvil.
Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos. Una aplicación típica sería una red de pantallas para franquicias (p.e. un supermercado). Desde la central se realiza la gestión y la distribución del contenido que sale en las pantallas de cada sucursal. Todas las pantallas pueden mostrar el mismo contenido o distintos. En comparación con la cartelería tradicional (“paper signage”) el costo económico a largo plazo podría ser menor, ya que se ahorra la impresión de papel, aunque por otro lado se produce un consumo constante de electricidad para su funcionamiento. Una ventaja evidente es que el sistema Digital Signage permite reaccionar con más flexibilidad a las necesidades de cada negocio.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Freddy Moreno
Freddy Moreno
Con más de 20 años de experiencia con diferentes Sistemas Operativos. Fue Consultor Técnico de la Franquicia de Cyber más grande de Venezuela (Ciudad Bitácora Internet) y tiene en su haber más de 10.000 estaciones de trabajo conectadas a Red. Diseñador Web por Hobby y curioso por naturaleza. Entusiasta de las nuevas tecnologías

Filed Under: Achepe.NET Blog, Sin Categoria Tagged With: Negocios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Connect with:
Facebook Google Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Micronet ¡tu solución informatica! | RIF: J-08516405-7

Web Design: Micronet C.A. & Eliseosky.com | Powered by Achepe.NET | V1 Copyright © 2019