Micronet C.A.

¡Tu solución en informatica!

  • Inicio
  • Servicios
    • Desarrollo a Medida
    • Ventas de Equipos Informaticos
    • PSKloud Software
  • Blog
    • Achepe.NET Blog
    • Bitcoin News
  • Soporte Tecnico
    • Soporte Tecnico
    • Servicios Post-venta
  • Contacto
  • Store
You are here: Home / Achepe.NET Blog / Los Smartphones revolucionarán los procesos de compra

19/08/2011 Por Freddy Moreno Leave a Comment

Los Smartphones revolucionarán los procesos de compra

La convergencia entre el avance tecnológico de los dispositivos móviles y los cambios demográficos, están modificando el comportamiento de los consumidores. Según el estudio, este tipo de usuario es más propenso a compartir y conectarse a través de las redes sociales, posee un conocimiento importante sobre la tecnología y el papel de ésta en su vida.
Así lo afirma el informe “Will smarter phones make for smarter shoppers?“ (“¿Los teléfonos inteligentes formarán consumidores inteligentes?”) elaborado por Deloitte que asegura que el mercado se enfrentará con una generación de consumidores que utiliza los teléfonos inteligentes como vías para hacer más fácil su vida, tomar decisiones informadas sobre productos y ahorrar dinero.

Según el estudio, este tipo de usuario es más propenso a compartir y conectarse a través de las redes sociales, posee un conocimiento importante sobre la tecnología y el papel de ésta en su vida. Asimismo, tienden a tener la expectativa para la personalización de experiencias y confían en las opiniones, como factores que influyen en su decisión de compra.

En este sentido, el informe prevé que el desafío de las empresas de consumo masivo será aprovechar los beneficios y utilizar de manera efectiva las aplicaciones móviles para fomentar la lealtad a la marca, poseer un mayor conocimiento de los consumidores y sus comportamientos, y mejorar la efectividad de las estrategias de marketing.

Los expertos de Deloitte adelantan que algunas de las estrategias que las compañías podrían establecer para aprovechar el uso de teléfonos inteligentes son el escaneo de tarjetas de lealtad con algún dispositivo móvil a través del cual recibirán recompensas por entrar a algún comercio y acumular puntos.

Cambio de estrategia a mediano plazo 
De acuerdo con el estudio, las empresas de consumo y minoristas se verán obligadas a redirigir sus estrategias de marketing a mediano plazo para enfrentar consumidores más informados y conectados a las redes sociales.

Los cambios en los procesos de compra ya están en marcha con los consumidores mayores de la generación del Milenio (menores de 29 años) que poseen Internet y la tecnología incorporados en sus vidas.

Sin embargo, la adopción de las redes sociales y herramientas de los medios de comunicación también está aumentando en la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y los Baby Boomers (aquellos que nacieron entre 1946 y1964), lo que demuestra que gran parte de la brecha digital se está cerrando, y la preferencia hacia una experiencia más personalizada e interactiva con los productos incrementa día a día.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Freddy Moreno
Freddy Moreno
Con más de 20 años de experiencia con diferentes Sistemas Operativos. Fue Consultor Técnico de la Franquicia de Cyber más grande de Venezuela (Ciudad Bitácora Internet) y tiene en su haber más de 10.000 estaciones de trabajo conectadas a Red. Diseñador Web por Hobby y curioso por naturaleza. Entusiasta de las nuevas tecnologías

Filed Under: Achepe.NET Blog, Sin Categoria Tagged With: Celulares, Tendencias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Connect with:
Facebook Google Twitter

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Micronet ¡tu solución informatica! | RIF: J-08516405-7

Web Design: Micronet C.A. & Eliseosky.com | Powered by Achepe.NET | V1 Copyright © 2019